The Fact About relaciones de pareja That No One Is Suggesting
Las relaciones de compañeros de vida representan una evolución en la concepción de las relaciones de pareja. En lugar de basarse en roles de género predefinidos, estas relaciones se construyen sobre la base de la amistad y el compañerismo profundo. Las parejas comparten responsabilidades y toman decisiones juntas, promoviendo la igualdad de género y la independencia.
El amor pasional es característico de una relación de pareja en al que hay una fuerte presencia de la pasión, una pasión muy intensa, pero con una carencia total del resto de componentes.
Para que ese vínculo sea satisfactorio, necesitamos sentir que el otro se preocupa por nosotros. Ese apoyo y ese sentimiento es el que nos ayuda a superar todo obstáculo.
Si queremos construir vínculos felices, seguros y enriquecedores con el ser amado es imprescindible dominar esta materia de la vida. Conectar desde el corazón y con inteligencia es sencillo si dominamos una serie de dimensiones
Este blog tiene la finalidad de ayudar a las personas con problemas psicológicos. Esperamos que nuestro contenido os ayude, Ver todas las entradas de Zero Psicólogos Navegación de entradas
El amor «fatuo» o «necio» es característico de aquellas relaciones de pareja en las que está presente la pasión y el compromiso, pero no la intimidad. Se contemplan en este caso diversas tipologías de relaciones de pareja:
Es importante que, en cualquier relación, los dos individuos relacionados se comuniquen y se escuchen, las opiniones de ambos deben ser igual de importantes y, aunque existan casos donde tengan desacuerdos, siempre buscar la manera de encontrar un punto medio.
Conviene tener claro la posición de la pareja ante cuestiones como el matrimonio, tener hijos y otras decisiones importantes. Los miembros de la pareja deben caminar en la misma dirección para no limitar los deseos del otro.
Cada persona posee su propia escala de valores specific. Cuando comenzamos una relación de pareja tenemos que construir una escala de valores en común, y es necesario que converjan muchos de ellos, esos que nos permitirán estar de more info acuerdo en unos mismos principios fundamentales, en decisiones relevantes con los que confluir en una misma dirección.
Las parejas de relación abierta Este tipo de pareja se sale de lo convencional porque no practican la monogamia. Son aquellas que en las que los miembros de la pareja están de acuerdo en mantener relaciones sexuales o románticas con otras personas fuera de la relación.
Un reciente estudio muestra que estar en una relación de pareja sana está asociadado al bienestar emocional y normal de las personas.
Esto puede ayudarles a reconectarse y asegurarse de que todavía comparten esperanzas y valores similares.
Generalmente, las relaciones tienen altibajos y es algo all-natural de ellas, pero habrá etapas donde sí se sientan totalmente consumados y felices con todo lo que tienen como pareja.
A veces parece que las relaciones de pareja dan mucho trabajo y se vuelven horriblemente complicadas. Pero si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que tener una relación de pareja saludable es muy sencillo siempre y cuando los dos miembros de la pareja sean capaces de dejar de lado sus propias inseguridades y malas experiencias del pasado.